¿Qué es un Personal Shopper? - Mi carta de presentación


Quizá esta entrada debería haber sido la primera del blog, pero al final siempre tenía algo sobre lo que escribir. Pero ahora tengo la necesidad de escribir y aclarar qué es mi profesión.

Desde siempre, una de mis grandes pasiones ha sido la moda. La primera vez que escuché las palabras Personal Shopper se me debió quedar la misma cara que ahora veo en las personas a las que me presento como Asesora de Imagen y Personal Shopper.


Para dar un poco de luz a este término se puede definir Personal Shopper como aquel profesional que se dedica a asesorar a otros en sus compras. Si traducimos literalmente estas palabras del inglés, un Personal Shopper es un comprador personal, es decir, alguien a quien una persona le encarga que realice sus compras pagándole por el servicio prestado. Es un profesional de la estética, que identifica rápidamente los estilos más adaptables a cada cliente y que sabe interpretarlos y desarrollarlos para ofrecerles lo mejor.

Pero la profesión de Personal Shopper abarca mucho más que acompañar en las compras o comprar para otros. Ante todo hay que saber asesorar. Esto implica que este profesional debe tener un conocimiento profundo de moda y asesoría de imagen.

El Personal Shopper debe ayudar a su cliente a buscar su propio estilo, a conocerse a fondo y a aceptarse tal y como es con la intención de potenciar todo lo bueno que tiene y de disimular lo que no le gusta o acompleja.

Los servicios de un Personal Shopper pueden ser solicitados por personas de cualquier edad o sexo. Personas con problemas de autoestima que necesitan un cambio de imagen, personas que necesitan ir a una entrevista y no saben cómo vestirse, personas que no tienen tiempo para ir de compras o incluso empresas que quieren ofrecer estos servicios a sus empleados. Qué mejor que ir de compras después de una jornada laboral.

Aun siendo Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, a lo largo de mi carrera profesional me he dado cuenta de que mi pasión es el diseño y la moda. En la rama de informática siempre me he sentido atraída por el diseño de páginas web, diseño gráfico y por todo lo que tiene que ver con el estilo. Mi primera pasión. Pero como he citado unas líneas más arriba siempre me ha gustado la moda, que no significa ir a la moda al 100%. Mi segunda pasión.

Asi que un día decidí abrir otra vía en mi carrera profesional y dedicarme también al mundo de la moda y la asesoría de imagen. Graduada por la Escuela Internacional de Estilismo y Moda me he formado en moda y estilismo. Mi paso por Adolfo Domínguez (CC Moda Shopping) ha sido muy fructífero y satisfactorio, aportándome una experiencia muy enriquecedora en mi carrera como Asesora de Imagen.

Me ha dado alas para iniciar este proyecto en solitario. Esta semana he asistido a la conferencia que ha ofrecido en Getafe una persona joven y emprendedora que me ha motivado aún más para seguir adelante con mis sueños y mis proyectos.

Pero todo esto no seria posible sin vosotros, mis clientes, con los que quiero compartir toda esta experiencia.


GRACIAS.





© Simplemente tú - Marian Asesora de Imagen y Personal Shopper                                                            All Rights Reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario